CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Lamentable!»: Así calificó la campaña antivacunas de la oposición el ministro Daniel Gollan

Aseguró que se ganó la batalla contra ese sector.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, manifestó en el día de hoy que luego de varias semanas gracias al artículo publicado por la revista británica han ganado la batalla contra los antivacunas y el sector que se resistía a la Sputnik V. Ahí apuntó contra la oposición, donde los acusó fuertemente y dijo que fue «lamentable» su accionar durante esta etapa.

En C5N, Daniel Gollan aclaró: «A fines de agosto arrancamos con un proceso de descenso de casos y luego empezó a subir de forma abrupta. Las medidas fueron realmente cumplidas y observamos un descenso que ya lleva 3 semanas consecutivas. Nos gustaría que fuera más rápido. La ocupación de camas continúa muy bien, no está subiendo. La positividad descendió en el AMBA pero está aumentando en los lugares turísticos».

En torno al accionar de los políticos que alimentaron la campaña antivacunas declaró: «Lamentablemente tuvimos que soportar un movimiento antivacunas fogoneado por algunos dirigentes políticos importantes de la oposición que quisieron sembrar dudas, eso no es bueno para nadie. En la provincia un gran número de intendentes se aplicaron la vacuna, sirve de ejemplo».

Aseguró que lo mismo hicieron algunos funcionarios importantes, donde la idea era desterrar según él esa falsa sensación de que la vacuna no era segura y hoy se ha puesto fin a ese debate. «Es muy contundente lo que publicó la revista. Por eso se tomaron las medidas y confiamos en la ANMAT, tenían la información necesaria para decirnos que era eficaz», afirmó.

Por otro lado, en torno a la vuelta a las clases señaló que a medida de que más gente se vaya vacunando, más presencialidad se puede llegar a tener. «Acá las clases arrancarán el 17 de febrero que es el período de recuperación que habitualmente se hace todos los años, es un 30% de los chicos. Luego si el 1 de marzo empieza la presencialidad muy cuidada y consensuada con los gremios», agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados