CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Hay que vacunar a los docentes? La curiosa frase que dijo Fernán Quirós sobre la vuelta a clases

Fernán Quirós expresó que si las vacunas llegan a tiempo, en marzo los docentes deberían estar vacunados.

Fernán Quirós

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, comentó esta mañana cómo será la estrategia de vacunación para los docentes y dejó una frase algo polémica teniendo en cuenta lo que se hablaba semanas atrás. Si bien los docentes son un grupo esencial para el ministerio de salud, Quirós expresó que las clases pueden comenzar tranquilamente «sin los docentes vacunados».

En diálogo con América TV, Quirós indicó que podemos comparar lo que va a suceder en el país con lo que pasó en Europa. «Se puede empezar de manera cuidada la presencialidad, sin la necesidad de estar vacunados. Por supuesto que sería ideal que lo estén, pero lo podemos hacer como lo han hecho en todos los países del mundo, como lo han hecho en Europa», explicó Quirós.

En cuanto a las estrategias de cuidado, el ministro declaró que «por un lado está la estrategia intensiva de testeo, dependiendo del perfil de riesgo del docente. Haremos testeos iniciales para saber que docente tuvo la enfermedad y quien está contagiado. Luego, para aquellos que tengan más de un aula, el testeo va a ser más constante, una vez cada dos semanas», comentó.

Luego, Quirós aclaró que los docentes están en lo que ellos llaman «grupos estratégicos», ubicados en el cuarto estadío o grupo que recibirá la vacuna. «Va a depender de la velocidad en la que vengan las vacunas, pero si se cumplen los tiempos y cantidades que el gobierno de la nación tiene previsto, en marzo los docentes se van a vacunar».

«La Argentina tiene compromiso de vacunación con 14 millones de ciudadanos que son de riesgo, por lo tanto, las primeras 30 millones deberían ir a este grupo. De acá a junio tendremos una cantidad ajustada de vacunas para las personas de riesgo», explicó Quirós. Luego, comentó que es necesario que los planes de vacunación estén lo más avanzados posibles cuando llegue la llamada «segunda ola».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados