CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Fin de la tensión? La promesa de Martín Guzmán para calmar el conflicto con la CGT

El ministro de Economía habló sobre las paritarias y también reconoció un desfasaje en el precio de las tarifas.

Martin Guzmán

Martín Guzmán está al frente de una de las carteras con mayores complicaciones en el Gobierno Nacional. El ministerio de Economía tiene que hacerle frente a una inflación que no da tregua, el crecimiento del gasto público y una agresiva política para subsidiar los subsidios. En medio, de esto, surgieron una serie de quejas por parte de la CGT ante la posibilidad de que las paritarias sean iguales para todos los gremios.

En diálogo con C5N, Martín Guzmán hizo una promesa para calmar a los dirigentes de la Central Obrera. «No se atan las paritarias a plazos, no habrá un modelo estricto para todas, sí que se alineen los precios y los salarios a la pauta inflacionaria. «El objetivo que buscamos es que la inflación se vaya reduciendo de forma gradual; la recuperación de la actividad y del empleo son las metas más próximas”, expresó.

Por otro lado, aseguró que en este 2021 el Gobierno Nacional hará una importante apuesta por los acuerdos de precios para evitar la caída del poder adquisitivo. “Las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante. Necesitamos que el crecimiento de la economía vaya de la mano de la recuperación del poder de compra del salario”, resaltó Martín Guzmán.

La problemática de las tarifas

Martín Guzmán también reconoció que los grandes subsidios al consumo de servicios no sufrirán grandes modificaciones aunque si producirán algunos desfasajes macroeconómicos. “El ratio de subsidios sobre producto permanecerá constante. Vamos a hacer un cuadro tarifario de transición y se va a enmarcar en lo que establece la Ley de Presupuesto”, señaló el dirigente del Frente de Todos

«Si el Estado subsidia las tarifas, eso se paga de alguna forma: con impuestos, con deuda o con emisión», enfatizó Martín Guzmán que no ocultó su preocupación sobre este tema. Es que la preocupación de un sector del Gobierno está dada ante la enorme impresión de dinero que se realizó durante el año 2020 que vería sus consecuencias en el corriente año.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados