CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Espalda con espalda! Estela de Carlotto defendió a Santiago Cafiero tras su polémica frase sobre los Derechos Humanos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó al Jefe de Gabinete en medio de la polémica por Formosa.

Santiago Cafiero

Las críticas al kirchnerismo ante la supuesta “monopolización” de los Derechos Humanos han sido constantes. Sin embargo, la polémica frase de Santiago Cafiero respecto a Formosa motivó la bronca de la oposición y de organismos internacionales. “No necesitamos que nos vengan a decir que hacer con los Derechos Humanos”, afirmó el Jefe de Gabinete que fue defendido por Estela De Carlotto.

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó a la oposición y a los organismos internacionales de derechos humanos que criticaron a Santiago Cafiero. “Comparan a Cafiero con una calcomanía de la última dictadura del país. Es abominable jugar con un tema tan delicado y tan caro para toda la República Argentina y todo el mundo entero”, expresó Estela De Carlotto.

“Esa gente está en contradicción total en esta nueva gestión de Gobierno porque son opositores”, agregó en diálogo con Radio 10. “Y entonces, aparte de que tienen una raíz ideológica que es esa que demuestran, la ponen de manifiesto y los medios de comunicación lo publican como una cosa cierta”, señaló con una fuerte crítica a los medios.

Por otro lado, Estela De Carlotto aseguró que las denuncias en Formosa no tienen demasiado sustento. “Se banaliza toda una historia que nos cuesta 43 años de lucha a todas nosotras, las madres, las abuelas, los familiares y luego nacen los hijos, y muchos organismos que estamos en actividad permanente para defendernos o manifestar nuestro rechazo a esos dichos”, expresó.

La reunión de Cafiero con la titular de Amnistía

Luego de sus polémicas afirmaciones, el Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con Mariela Belski. La titular de Amnistía Internacional en Argentina le manifestó su preocupación por los hechos denunciados en Formosa como violaciones a los Derechos Humanos. Pese a recibir a la activista, desde el Gobierno Nacional no se condenaron estos hechos ni se dispuso ninguna medida para apalearlas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados