CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Enójense con el supermercado!»: La increíble respuesta de Santiago Cafiero por los cortes de carne

El jefe de Gabinete se refirió a la problemática del acuerdo de carnes.

Santiago Cafiero

En el día de ayer se lanzó a los supermercados el nuevo acuerdo de cortes de carne donde 10 productos tienen rebajas de hasta el 30%, creado por el Gobierno nacional. Rápidamente en las redes se comenzaron a viralizar imágenes de los productos que son en su totalidad grasa y la queja no se hizo esperar. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó al respecto: «Enójense con el supermercado».

En diálogo con C5N, Santiago Cafiero sostuvo: «El acuerdo que hicimos con las carnes baja un 30% de los precios. Hay que denunciar las avivadas. Hicimos acuerdos con 1600 bocas de expendio, 8 cortes populares, se bajaron los precios y sin embargo tenés una foto que te deslegitima. Una foto te termina desdibujando la medida. Si se encuentran con eso hagan la denuncia».

Por otro lado, se refirió al programa de vacunación y a la Sputnik V, donde remarcó: «Se politizó la vacuna, cayó en la grieta. Una parte de la oposición no pudo dejar la grieta de lado y engrietó la salud de los argentinos y hoy quedan pagando, porque los argentinos queremos vacunarnos. Hoy tenemos la Sputnik V que termina demostrando que tiene una eficiencia enorme a pesar de la campaña de desprestigio que se le quiso hacer».

En materia de precios, que es un tema que preocupa fuertemente al Gobierno nacional, analizó: «Alberto y Cristina se comprometieron a abandonar el modelo de especulación financiero del macrismo e ir hacia un modelo de producción y empleo. El sustento de esto es la recuperación del salario real. Necesitamos que se vuelva vigoroso el mercado interno. Los salarios deben ganarle a los precios, está en nuestra filosofía. Este es un Gobierno que hace, reglamentó la Ley de Góndolas y avanzó con Precios Cuidados».

Para concluir, tocó el tema de la Reforma Judicial y sentenció: «Nadie puede sorprenderse por nuestra postura en lo judicial. Siempre planteamos que la justicia como poder se debe revisar a sí misma. La justicia tiene su legitimidad basada en su prestigio. En líneas generales, en el día a día se desprestigia. Sin legitimidad es un poder devaluado, eso vivimos. Encaramos proyectos que tienen que ver con la Reforma que ya tiene media sanción».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados