CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Diego Maradona fumaba marihuana días antes de morir?

La respuesta la da el mismo médico del exfutbolista.

Diego Maradona

En el noticiero de El Trece, surgieron incógnitas a resolver sobre la muerte de Diego Maradona. Estos mismos reveses que se publicaron en el programa de noticias, son los mismos que deberá analizar la Justicia Argentina, para determinar si hubo o no homicidio culposo, mala praxis o negligencia médica. En el mismo programa, trascendieron audios del médico del padre de Dalma y Gianinna Maradona que llamaron mucho la atención.

El periodista a cargo de brindar la información expresó que el caudal de información que está manejando la Justicia es de «400 gigabytes» de datos, audios, mensajes, fotografías y videos del cuerpo médico que cuidaba a Diego Maradona. Parte de esta información se conoció en el noticiero. El primero de los audios en conocerse fue el del Dr. Leopoldo Luque, su médico de cabecera.

En el audio se escuchaba diciendo: «Y decí, decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas… Viste… Porque si no, no te enterás nunca, ¿me entendés? O sea, todos, ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro». Las terribles declaraciones que se escuchan son auténticas y verídicas. En otro audio de Leopoldo Luque, habló sobre qué hacía y cómo se sentía Maradona días antes de su muerte.

El doctor comentaba: «Hoy se levantó todo dolorido. ¿Viste? Como que el chabón no descansa y se levanta con toda la resaca encima, ¿viste? Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas… No podés todo. No podés todo. Mirá, la verdad, la verdad, es que nada, yo ya no diferencio los dolores ni lo de dormir mal, ¿viste?». Como si eso fuera poco, el doctor de Maradona hizo otro comentario polémico sobre el exfutbolista.

Dijo en el mismo audio: «Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad «faso». Le dice «faso». Y, el otro día, les digo a los de seguridad: «Cuando te dice así, prendele un habano». Le digo: «dale un habano»». El periodista comentó que la investigación se está enfocando en buscar delitos. Y que, por el momento, solamente se está indagando en el aspecto médico.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados