CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Destruyó el acuerdo! Ginés González García develó la frase que detonó el contrato con Pfizer

El ministro de Salud se sinceró respecto de las tensas relaciones con la compañía norteamericana.

Ginés González García

Pfizer es el laboratorio que mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus comercializó alrededor del planeta. Sin embargo, el acuerdo con Argentina nunca llegó pese a que una parte de las pruebas de las vacunas se realizaron en nuestro país. El ministro de Salud, Ginés González García, reveló cual fue la frase que detonó el acuerdo con la compañía norteamericana.

Durante su exposición en el congreso, el funcionario del Gobierno Nacional dio precisiones sobre el frustrado acuerdo con Pfizer. Ginés González García aseguró que los directivos del laboratorio cuestionaron la palabra «negligencia»  en el apartado que hablaba sobre la  responsabilidad de la compañía ante la eventualidad de demanda de indemnizaciones por parte de personas que hubieran sufrido efectos adversos.

“Pfizer se portó muy mal con nosotros. Queríamos adecuarnos a cualquier condición, pero a cualquiera que no significara resignar la soberanía y mucho menos cambiar las leyes. Pero la intolerancia fue tremenda», aseguró Ginés González García que defendió la decisión de no acordar con el laboratorio norteamericano.

Las idas y vueltas en torno a la vacuna de Pfizer

Curiosamente la vacuna de Pfizer contra el coronavirus fue la primera que se aprobó en la Argentina. A diferencia de la Sputnik V que fue aprobada por el ministerio de Salud a cargo de Ginés González García, esta vacuna contó con el visto bueno de la ANMAT desde un principio. Por ello, se especulaba con que sería la primera en llegar a la Argentina.

Sin embargo, el acuerdo no llegó a buen puerto y cuando se habían reanudado las negociaciones desde el Frente de Todos lanzaron duras acusaciones contra Pfizer. Funcionarios de Axel Kicillof aseguraron que pedía “glaciares” como garantía. Esto también sirvió para detonar el acuerdo con la empresa de los Estados Unidos que, por el momento, no volverá a negociar con el gobierno argentino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados