CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Codo a codo!: Cecilia Todesca bancó a Martín Guzmán en que «los salarios tienen que ser más altos que los precios»

Cecilia Todesca compartió los dichos de Martín Guzmán y cargó contra el gobierno anterior, ya que en su gestión «los salarios perdieron mucho ante la inflación».

Cecilia Todesca

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, indicó esta mañana que está muy de acuerdo con las palabras del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, que había declarado que el salario tiene que estar por encima de los precios. «Esa es nuestra premisa máxima para este año», expresó la vicejefa, y agregó que es un problema que viene desde la anterior gestión. «Los salarios perdieron mucho durante el gobierno anterior», sentenció.

«El salario tiene que recuperarse y estar por delante de los precios, esa es la premisa máxima del presupuesto 2021 que nosotros enviamos al congreso y que fue aprobado. De modo tal que seguramente sea ley el presupuesto», expresó Todesca en diálogo con Radio 10. «Tenemos una estimación de un crecimiento moderado, pero de una recuperación real del salario», agregó.

En cuanto a la inflación, Todesca comentó que «hace muchos años que la inflación es alta, y eso hace perder ingresos y que la gente no puedas organizarse. Y para las empresas es muy difícil hacer sus planes de negocios». A su criterio, «no se trata de un tema sencillo como se dijo en otro momento. No hay una solución mágica, es un problema macroeconómico de relación entre las variables».

«Los salarios perdieron mucho durante el gobierno anterior respecto a la inflación, y este año solo los salarios del sector privado registrado le empataron a la inflación», indicó. «Hay una recuperación de la dignidad y la vida de las familias argentinas. Si queremos apostar a una recuperación de la economía, tenemos que apostar a una recuperación real de los salarios», subrayó Todesca.

¿Interceden en las paritarias?

Hablando de las paritarias, Cecilia Todesca expresó que «nosotros no vamos a interceder en estas paritarias. Las paritarias son libres, son sectoriales, es un proceso distintivo del país, una instancia democrática muy importante para la economía argentina». Además, agregó que «hubo un shock muy fuerte sobre la economía mundial y tenemos que usar todas las herramientas para morigerarlo», indicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados