CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Amigos son los amigos: el kirchnerismo votó la designación de Ramos Padilla como juez electoral bonaerense

El juez Alejo Ramos Padilla se convirtió en el juez electoral bonaerense gracias a una total votación oficialista.

Alejo Ramos Padilla

Esta tarde la Cámara de Senadores de la Nación aprobó con la mayoría oficialista los pliegos de quince magistrados, destacando el de Alejo Ramos Padilla, que pasará a ser juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires. Por parte de la oposición, avalaron a todos los magistrados pero cuestionaron la designación de Ramos Padilla, por el cual se expresaron en contra.

Según lo informado por El Intransigente, la Cámara de Senadores aprobó el nombramiento de 15 jueces, camaristas y defensores federales. Todos se propusieron por el Poder Ejecutivo. Entre ellos, se encontraba el del actual juez de Dolores. Al magistrado lo seleccionaron para ocupar el Tribunal Federal 1 de La Plata. Este Tribunal tiene competencia electoral en el distrito más numeroso del territorio nacional, lo cual se cuestionó en la oposición.

Pese a lo controversial del juez, la aprobación de los pliegos se logró con una abrumadora mayoría de los senadores presentes, mayormente de forma remota. «Con 66 votos afirmativos y 1 abstención quedan aprobadas las solicitudes de acuerdo para nombrar funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa», anunciaron.

En el marco del debate, el senador del Frente de Todos Jorge Taiana elogió la designación de Ramos Padilla. «Quiero detenerme en la designación del juez porque no puedo dejar de señalar que ha sido victima de una campaña mediática y política de descalificación. Con esta designación se está haciendo un acto de estricta justicia”, aseguró el exministro de Trabajo.

Por otro lado, el senador por Salta Juan Carlos Romero, criticó el tratamiento de los pliegos y los calificó como un paso más del «plan de impunidad». «Ya lo señalé muchas veces, que este plan bien orquestado es de acomodar a toda la Justicia con el único objetivo de la búsqueda de la impunidad de los imputados provenientes del oficialismo», indicó el legislador y exgobernador salteño.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados