CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacunas, ferrocarriles y tecnología aeroespacial: las revelaciones de Felipe Solá sobre la charla entre Alberto Fernández y Vladimir Putin

El Canciller reveló detalles de la charla que el presidente de la Nación mantuvo con su par ruso.

Felipe Solá

En medio de un álgido clima de protestas por la condena al opositor Alexei Navalny, Vladimir Putin recibió el llamado de Alberto Fernández. El presidente de la Nación y su par ruso dialogaron durante la jornada del martes tras la publicación de los resultados de la fase 3 de la vacuna rusa, Sputnik V, en la revista The Lancet. Es por eso que el canciller Felipe Solá decidió revelar algunos sorprendentes detalles sobre esta charla.

En diálogo con Radio 10, el exgobernador bonaerense aseguró que Rusia se comprometió a entregar las 20 millones de dosis de la Sputnik V que había anunciado el gobierno argentino. “Alberto Fernández le pidió a Putin que se cumpliera lo más rápidamente posible con las entregas que Argentina necesita durante este mes de febrero y los meses siguientes. Putin se comprometió a enviar la mayor cantidad de vacunas posibles”, señaló Felipe Solá.

«Además le agradeció a Vladimir Putin el esfuerzo que está haciendo, en momentos en que los estados nacionales empiezan a intervenir sobre los laboratorios para impedirles la salida de la vacuna”, agregó el dirigente del Frente de Todos. “Se están olvidando los compromisos de solidaridad de 2020 de hacer de la vacuna un bien público», expresó.

¿Qué otros temas tocaron en su diálogo?

Tras prácticamente descartar la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en Argentina, Felipe Solá aseguró que la charla fue más allá de las vacunas. «Habló de ferrocarriles, del litio y de Vaca Muerta. Mencionó también una posibilidad aeroespacial”, señaló el funcionario del Gobierno Nacional que no ocultó que las relaciones con Rusia están más cercanas que nunca.

Por otro lado, desmintió la posibilidad de que Rusia instale una base espacial en nuestro país como la que ya instaló China en la provincia de Neuquén bajo el gobierno de Cristina Kirchner. «Rusia quiere conectar sus satélites con bases en la Argentina, pero no necesariamente con bases rusas», expresó Felipe Solá.

Sus críticas a la oposición

Por último, Felipe Solá criticó a la oposición por sus cuestionamientos a la Sputnik V. “Metieron la pandemia en el medio de la refriega política. Se dijo cualquier cosa sobre la vacuna. La campaña en contra es una decisión política. La Argentina se adelantó con la Sputnik y creyó en la vacuna, ese es un merito”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados