CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Teléfono para Macri! Martín Guzmán afirmó que «YPF es una empresa que ha sido muy golpeada»

A su vez sostuvo que la tarea fue devolverle a la empresa su rol estratégico.

Martín Guzmán

En el día de hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó declaraciones en torno al presente de la economía del país. Además de eso, recordó las decisiones de Mauricio Macri que llevaron a que el país vuelva al FMI donde avisó que se está trabajando en una programa que es nacional. «YPF es una empresa que ha sido muy golpeada», aseguró el funcionario sobre una de las empresas más importantes.

En charla con C5N, Martín Guzmán sostuvo: «En los años previos a nuestra administración no se le dio el rol estratégico que YPF debe cumplir para el desarrollo del sector energético del país. Es muy importante para la estabilidad macroeconómica como así también para generar mayor competitividad para el desarrollo de toda la actividad económica. Ahora la conducción busca poner orden en la empresa».

Como continuación destacó que el tema de la deuda lo maneja la empresa y que YPF es una empresa privada con un 51% de participación del Estado y es accionista clase A. Por otro lado, manifestó: «La economía transitó distintos períodos de inestabilidad y en abril de 2018 reveló grandes inconsistencias macroeconómicas, un modelo económico que no funcionó y que dejó a la economía en una situación donde no alcanzaban los recursos para cumplir todas las promesas».

Según Guzmán, el primer paso a resolver era lograr estabilidad. «Nosotros venimos con una misión muy concreta, que es tranquilizar la economía argentina, devolverle las oportunidades a nuestro pueblo y que esto persista en el tiempo. Conducimos nosotros, pero buscamos trabajar de forma articulada de la mano del sector privado. Apuntamos siempre a eso y seguiremos así», añadió.

«La cuestión central para reducir la inflación es la macroeconomía que es ponerla en orden. Ese es el corazón de la estrategia, todo ayudada por gestión que nos permita alinear expectativas. En relación al FMI, es un programa que es nuestro programa. Argentina conduce en función de lo que consideramos sanos para el país. Lo necesitamos independientemente a ese programa más allá del FMI», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados