CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Lapidario! Un organismo internacional cuestionó los polémicos dichos de Santiago Cafiero sobre los Derechos Humanos

Una ONG internacional apuntó contra el Jefe de Gabinete y criticó el accionar del Gobierno Nacional en Formosa.

Santiago Cafiero

La delicada situación que se vive dentro de los centros de aislamiento de Formosa ya llamó la atención de la comunidad internacional. Desde la cadena Al Jazeera hasta el periódico francés Le Monde se han hecho eco de esta situación. Es por eso que la frase de Santiago Cafiero sobre los Derechos Humanos causó un malestar generalizado que hasta provocó el cuestionamiento de un organismo internacional como Human Rights Watch.

La entidad que está presente en todo el planeta se hizo eco de los dichos del Jefe de Gabinete. El hombre de confianza de Alberto Fernández pronunció una polémica frase en medio de los cuestionamientos de Amnistía Internacional. “No necesitamos que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer con los derechos humanos”, resaltó el dirigente del Frente de Todos.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división americana de Human Rights Watch, fue quien alzó la voz contra Santiago Cafiero. “Lamentables declaraciones de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández”, expresó el máximo responsable de Latinoamérica de la ONG internacional que se dedica a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.

Los cuestionamientos a Santiago Cafiero no quedaron ahí y el responsable de esta entidad también criticó el accionar del Gobierno Nacional en la situación de Formosa. “Ningún gobierno ni partido político es dueño de los Derechos Humanos y todos deberían estar abiertos a las críticas, en especial por graves abusos como los que se denuncian en Formosa”, señaló el responsable de esta entidad.

De esta manera, Santiago Cafiero no cosechó más que repudios con sus polémicos dichos. Es que la desafortunada frase del Jefe de Gabinete también motivó la reacción de la oposición. Legisladores de Juntos por el Cambio mostraron su fuerte repudio a las palabras del Jefe de Gabinete que no volvió a expresarse en esa misma sintonía.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados