CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Estallaron las redes! Usuarios de Twitter cargaron contra Fernando Iglesias luego del informe sobre la Sputnik V

Fernando Iglesias fue foco de críticas y burlas tras conocerse los resultados positivos en las pruebas con la Sputnik V. «Teníamos vacunas sin autorización. Ahora tenemos autorización sin vacunas», ironizó Iglesias.

Fernando Iglesias

Polémico como siempre, Fernando Iglesias fue tendencia la últimas horas en Twitter luego de que la prestigiosa revista británica de medicina «The Lancet» confirmara que la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V es mayor al 90%. Cientos de usuario comenzaron a burlarse de anteriores dichos del diputado nacional, quien se tomó el trabajo de responder uno por uno. «Teníamos vacunas sin autorización. Ahora tenemos autorización sin vacunas», ironizó Iglesias.

Iglesias fue contundente. Indicó que para él la información que sacó a la luz The Lancet revela algo que antes no existía: «La confiabilidad de la vacuna». «Todos los que ya se vacunaron con la Sputnik están celebrando las buenas noticias, no? Me alegro. Menos mal», expresó el diputado en su red social, a lo que agregó en forma de pregunta criticando al gobierno: ¿Cuánto falta para las 10 millones de vacunas que prometieron en diciembre?».

Luego, tras un comentario que le hicieron donde le recordaban que él se había puesto en contra de la vacuna Sputnik V, el diputado contestó: «Pronunciarse contra la vacuna. Así razonan. Un cuarto de siglo de destrucción de la educación no es gratis. Peronismo explícito. Con Menem y con sus continuadores».

Varios usuarios le recordaron al diputado nacional que semanas atrás había propuesto que «vacunen con la rusa al 48% que los votó». Muchos hicieron eco de esta publicación y lo criticaron: «Fernando Iglesias es una máquina de hacer daño. Siempre operando y vendiendo humo. Jamás va a reconocer que todo lo que hace es en pos de dañar a la población en general. Es una lástima que existan estos personajes», indicó un usuario.

91.6% de eficacia

Los resultados preliminares, publicados en The Lancet, se basan en el análisis de los datos de casi 20.000 participantes seleccionados entre septiembre y noviembre del año pasado, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo. Luego de 21 días, cuando iban a recibir la segunda dosis, se confirmaron 16 casos de COVID-19 sintomático en el grupo de la vacuna (0,1%) y 62 casos (1,3%) en el grupo del placebo. Esto equivale a una eficacia del 91,6%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados