CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Argentina tendrá nuevas vacunas contra el Covid-19. Enterate cuáles serán

La Organización Mundial de la Salud informó que el país recibirá más de 2.2 millones de dosis contra el coronavirus de la firma Oxford/AstraZeneca

Coronavirus

En medio de las polémicas por las cantidades de vacunas contra el coronavirus que tiene Argentina, esta mañana se notificó la cantidad que recibirá de la firma Oxford/AstraZeneca. El país recibirá 2.275.200 dosis en el primer semestre del año como país miembro de COVAX, el mecanismo para el reparto equitativo de vacunas a nivel mundial.

Desde el Gobierno se esperaban unas 3 millones de esas dosis para febrero, pero por las demoras y problemas en la fabricación, solo llegarán 2,2 millones en un plazo máximo de 6 Estas demoras de la vacuna de Oxford en Londres generó conflictos con numerosos países europeos con demandas hacia el laboratorio y la Universidad por el incumplimiento de contratos.

En el documento publicado este miércoles desde la página de OMS se detalla que se distribuirán al menos 240 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford para todo el mundo. Esta será producida por el Serum Institute de India y se distribuirá en los países miembros de COVAX

El escrito también prevé que 1,2 millones de dosis de la fórmula Pfizer y BioNTech estarán disponibles en el primer trimestre de 2021 en el país, aunque «sujeto a la finalización de acuerdos adicionales». A partir del segundo trimestre, explicaron los organismos, los países contarán con «volúmenes adicionales», según el acuerdo de compra anticipada firmado entre Gavi y Pfizer-BioNTech por un máximo de 40 millones de dosis.

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus tiene reservadas Argentina?

«Argentina tiene ya una cantidad significativa de vacunas adquiridas, son más de 60 millones de dosis«, expresaron hace algunos días desde presidencia. Además, se detalló que se tienen reservadas 20 millones de Sputnik V, más de 22 millones de AstraZeneca, se continúa negociando con Pfizer, con las vacunas chinas y con otros proveedores. «El gobierno acertó en esta medidas para tener la mayor cantidad de vacunas disponibles para vacunar a todos los argentinos», subrayaron ministros cercanos a la presidencia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados