CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof arremetió contra la oposición: «No veo autorizados a los que dejaron pudrir vacunas a discutir sobre cómo gobernar»

El gobernador bonaerense aseguró que ya se inscribieron 1.700.000 personas para aplicarse la vacuna.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó declaraciones en el día de hoy sobre el cronograma de vacunación en su distrito y a la vez opinó del informe de la revista The Lancet sobre la eficacia de la Sputnik V. En este sentido, cargó contra la oposición, defendió a la ANMAT y aclaró: «No veo autorizados a los que dejaron pudrir vacunas a discutir sobre cómo gobernar».

En diálogo con FM Cielo, Axel Kicillof sostuvo: «Se le ha cargado demasiado peso público a esta publicación. La búsqueda era de la mejor vacuna posible y que llegue lo antes posible. Cuando se consiguió el contrato se le dio todo el material a la ANMAT y llama mucho la atención que siendo aprobada por la ANMAT hayan metido tanto lío con que tenía que salir una publicación de una revista internacional».

A su vez, afirmó que todo esto formó parte de una campaña antivacunas que se inscribe dentro de una campaña más general donde desde hace algún tiempo medios de comunicación y la oposición se la pasan diciendo que está todo mal. «Es muy difícil porque cuando uno mira y levanta la vista y ve lo que pasa en el mundo se ve un gran problema de abastecimiento y nosotros accedimos temprano a una vacuna muy buena», añadió.

El exministro de Economía también comentó de forma quejosa que hay que tener ganas de hacer una campaña contra las vacunas contra el COVID. «Fue un espanto, hay que militar contra una vacuna eh. Toda la pandemia no me sentí acompañado ni con colaboración sino al revés. No fue fácil gobernar con tanta incertidumbre, pero nadie se quedó sin atención. El Gobierno anterior dejó en la ruina el sistema sanitario», agregó.

Por último recordó que la anterior gestión dejó pudrir vacunas sin aplicarse y que «una cosa es no invertir o poner remedios como Vidal o Macri pero otra cosa es no abrir hospitales que estaban casi terminados». «Nos dejaron así en una pandemia. Hay mucha gente que no se quiere vacunar porque le llenaron la cabeza con cosas falsas y lo veo muy cuestionable. Si esa gente después se contagia hay una responsabilidad social», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados