CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri acusó a La Cámpora de querer adueñarse del programa de vacunación

El intendente de Vicente López aseguró que el Gobierno nacional está realizando una muy mala gestión.

Jorge Macri

La problemática en torno al programa nacional de vacunación y cómo se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires continúa fuertemente. En este caso el intendente de Vicente López, Jorge Macri sostuvo que el Gobierno nacional adquirió vacunas a cuentagotas y que el proceso es muy lento. Además señaló a La Cámpora de querer hacerse dueña de la vacunación.

«Hay una manipulación política por parte del oficialismo sobre la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. En lugar de ir al vacunatorio municipal de Olavarría, decide La Cámpora llevar esas dosis al hospital oncológico provincial y se pierden 400 dosis. A eso se suman flyers o volantes donde para anotarse hay que ir a una unidad básica y se quedan con un dato que es propio de cada uno», comenzó analizando en TN Jorge Macri.

A su vez, continuó diciendo que hace 20 días puso a disposición de la provincia 20 centros de atención primaria y ellos decidieron vacunar masivamente en Vicente López en 6 escuelas provinciales. «Tendrán que comprar grupos electrónicos y freezers y le van a pagar a personal adicional para que den la vacuna cuando yo tenía eso desde el Estado. Es claro que se quieren apropiar de esto como si fuera una bandera partidaria, la vacuna es de todos y la pagamos todos», añadió.

El intendente aclaró que se trata de una política sanitaria donde se debe cuidar a todos. También según él hay falta de conocimiento de la complejidad que se enfrenta y afirmó que le preocupa ya que esto lo avala el jefe de Gabinete de la provincia. «La Cámpora quiere adueñarse de esto, los locales partidarios son unidades básicas de ellos. Es una decisión política de querer hacerse dueños de lo que va a salvar la vida», definió.

A modo de cierre aseguró: «Vamos a tener vacunas a cuentagotas porque este Gobierno no se digno a cerrar acuerdos comerciales con otras vacunas. Hay falta de gestión total. Los dichos del gobernador de que el 1 de marzo comienzan las clases son escritos en el agua. Si el plan de vacunación ya se postergó y van a vacunar en escuelas no hay chance de que en esos 6 lugares comience el ciclo lectivo. No hay voluntad de trabajar en equipo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados