CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Grave acusación! Waldo Wolff sostuvo que uno de los ministros de Gildo Insfrán los «intimidó»

El diputado a su vez aclaró que irán a la provincia a constatar los hechos.

Waldo Wolff

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, declaró en torno a los sucesos que están ocurriendo en Formosa. La oposición, ya siendo avalada por algunos organismos como Amnistía Internacional, irá a visitar la provincia y ver los centros de aislamiento. Además cargó contra Horacio Pietragalla y aseguró que un ministro de Gildo Insfrán los «intimidó» a modo de advertencia.

En TN, Waldo Wolff manifestó: «Nos llegan todos los días nuevos videos de Formosa. Hay mucho temor, hay conminación a centros de reclusión incluso aquellos que podrían por motus propio hacer la cuarentena en su casa. Tenemos testimonios de familias separadas, de hijos separados de sus padres, de gente que tiene cuatros hisopados negativos y siguen dentro».

También denunció que «estos días recibimos advertencias de funcionarios de Insfrán. Uno de sus ministros intimidándonos diciendo que no se nos ocurra hacer algo. A nosotros nos asiste la Constitución y vamos a escuchar a la gente. Nos hisoparemos antes de ir y no vamos a armar lío. El pueblo formoseño es rehén de esto».

El diputado aclaró que ya toda la oposición pidió la interpelación de Horacio Pietragalla luego de lo que fue la ida del secretario de DDHH donde aseguró que no había violaciones a los derechos humanos en esa provincia. «Para sitiar de manera medieval una ciudad como Clorinda 160 días tiene que tener la posibilidad la provincia de tener la financiación que tiene. El presupuesto de Formosa esta compuesto en un 70% por la coparticipación», añadió.

«Todos los que nos exponemos pagamos impuestos para que Insfrán cierre la provincia fomentando que sólo haya actividad pública para mantener este proyecto. Por eso el Presidente defiende el proyecto, porque el proyecto de Formosa se sustenta oprimiendo al que produce, va a en contra de la meritocracia. Aquel que se atreve a hablar de esto tiene un familiar que está necesitado del dinero del Estado», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados