CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Extraña comparación: Soledad Acuña dijo que si los pediatras en los hospitales no se contagian, los docentes tampoco.

La ministra porteña Soledad Acuña comparó la situación de los médicos pediatras con la de los docentes para la vuelta a clases

Soledad Acuña

Nuevamente la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires fue foco de críticas y burlas por una declaración que dejó más dudas que certezas. Soledad Acuña, al querer explicar cómo serán los distintos protocolos para los docentes y alumnos en la vuelta a las clases, hizo una extraña comparación con los médicos de los hospitales.

«En los hospitales de niños, como el Gutiérrez o el Garrahan, donde tenemos servicios de consultores externos, donde los pediatras trabajan con niños poniéndoles una maderita en la lengua para mirarles la garganta, y sin querer los pueden escupir o babear, los médicos no se han contagiado», explicó la ministra en Radio Rivadavia.

«¿Por qué no se han contagiado los pediatras que tienen este contacto físico con los niños?», se preguntó Acuña, «porque hay medios de cuidado», contestó rápidamente. «Los chicos contagian de una forma distinta o menos que los adultos. Entonces si en ese sistema no sucede, una escuela donde estamos garantizando que hay más de dos metros de distancia con el docente, y estos estarán no solo con un barbijo sino con una máscara, es un lugar seguro», explicó.

Las repercusiones en redes sociales

Los comentarios en las redes no tardaron en llegar tras esta extraña comparación realizada por la ministra. «En realidad hay menos probabilidad de contagio en un aula con 8 chicos q no babean, q en una sala donde se trabaja cuerpo a cuerpo con un nene q tiene un bajo control motor/sensorial. Es probabilidad vs posibilidad, ahí está la discusión creo. Y de eso se agarran los maestros», explicó un usuario.

«En algún momento van a entender q los niños en el colegio no son solo los niños en contacto con el docente en aulas, q deben estar bien VENTILADAS, sino q también es todo lo q lo rodea, como padres en la puerta d los colegios, transporte publico. Se necesita un protocolo realista», indicó otro en Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados