CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El relato de Monona sobre Tija, el perrito que Diego Maradona adoptó en Bella Vista

En diálogo con Intrusos.

Diego Maradona

A medida que pasa el tiempo y a través del relato del circulo cercano a Diego Maradona, se van conociendo episodios relacionados a los últimos meses del Diez en vida. Por primera vez Monona, la cocinera del exfutbolista, brindó una entrevista. En diálogo con Rodrigo Lussich en Intrusos, develó detalles acerca de su vínculo con Maradona. Además, reveló una desconocida historia relacionada a una mascota que Diego adoptó.

Monona es Romina Milagros Rodríguez. En principio, según contó, trabajaba como cocinera en la casa que la familia tiene en Villa Devoto. «Había que llevarlo con su mal humor. Si no quería comer, no comía, tenía sus horarios, era todo como él quería. Siempre manejaba él todo. Hasta cuando quería ponía a dieta a todos. Y que yo no les de nada de comer. Era lechuga y tomate para todos», contó Monona sobre en cuanto al día a día del ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

También sorprendió al relatar la historia de la mascota que Diego Maradona adoptó. «No quería perros. Y adoptó un perro callejero, al que le puso Tija por un jugador. Allá en Bella Vista. Lo llevamos hasta La Plata y después quedó en la casa del Tigre. Después se lo llevó el sobrino. Si hablara ese perro. Aparte, con el callejero iban a caminar y cuando le ponía la mano dejaba que lo toque, cuando sacaba la mano y sabia que estaba enojado, se escondía. Era inteligente», recordó Romina.

Marcela Baños, presente en el programa que se emite por América, sumó al relato de Monona: «La adopción tiene que ver con que aparece una historia de un perro que vos no decís ‘me gusta’ o ‘no me gusta’. Lo traes, le empezás a dar amor, le das un hogar, le das una mejor calidad de vida». Según contó la excocinera, fueron tres las diversas viviendas donde Tija acompañó a Maradona.

A su vez, Milagros rememoró el velatorio del Diez y habló acerca de la ausencia de Matias Morla, quien fue se abogado durante ocho años. «Había mucha gente que Diego puteab* y estaba. Pero viste como era, te puteab* y después te decía que estaba todo bien», recordó la cocinera. «Morla era el amigo. Siempre estaba presente. Capaz que lo despidió en su forma, capaz que se queda con ese recuerdo», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados