CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Confirmadísimo! La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6% según la revista The Lancet

El medio británico destacó además que la Sputnik V tiene una eficacia mayor en las personas de 60 años o más.

Coronavirus

Hoy la prestigiosa revista médica The Lancet, publicó un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna contra el COVID-19 de Rusia, Sputnik V. El informe detalla que con ambas dosis la eficacia es del 91,6% contra la enfermedad. Además, afirma que cuenta con una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8%.

Los resultados preliminares, publicados en The Lancet, se basan en el análisis de los datos de casi 20.000 participantes seleccionados entre septiembre y noviembre del año pasado, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo. Luego de 21 días, cuando iban a recibir la segunda dosis, se confirmaron 16 casos de COVID-19 sintomático en el grupo de la vacuna (0,1%) y 62 casos (1,3%) en el grupo del placebo. Esto equivale a una eficacia del 91,6%.

El ensayo incluyó a 2.144 participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna en este grupo fue del 91,8% informó la revista británica. La vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de 1.369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.

Estos coinciden con la mayoría de los efectos adversos notificados en los otros grupos, que en general fueron también leves, detallaron desde The Lancet. Los graves, aquellos que requirieron ingreso hospitalario, fueron escasos tanto en el grupo de placebo (0,4%) como en el de la vacuna (0,2%).

¿Qué vacunas puede tener Argentina?

Desde el gobierno nacional lo han confirmado hace varias semanas. Argentina tiene firmado con Sputnik V un acuerdo de 20 millones de dosis aseguradas y un apartado de 5 millones más en caso de ser necesario. Con AstraZeneca hay un acuerdo de 22 millones de dosis, con COVAX una reserva de 9 millones. Además, continúan las negociaciones con Pfizer y con China para tener la mayor variedad y cantidad de posibilidades para vacunar a los argentinos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados