CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Teléfono para Axel Kicillof? El intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo busca extender la franja nocturna

El motivo por el cual quiere hacerlo es el descenso marcado de contagios diarios.

Axel Kicillof

El descenso de los casos diarios en el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires generó en los últimos días una idea por parte de algunos intendentes de querer ampliar la franja nocturna hasta al menos a las 2am. El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, sostuvo que le solicitará al gobernador Axel Kicillof una cierta flexibilidad en el horario.

Cristian Cardozo le comentó a Radio Provincia: «La realidad superó a las expectativas, porque cuando comenzamos con esto en octubre no se sabía si iba a haber temporada y estaban las fichas puestas en tener una temporada del 30% aunque sea y la verdad hicimos un gran trabajo que nos permitió tener algunos lugares con un pico del 100% y otros en promedio en el 60% y 70%, tenemos satisfacción».

A su vez, declaró que trabajaron duramente en los protocolos y en la comunicación para poder llegar a buen puerto. «Nuestras playas amplias no propician grandes amontonamientos. Cuando vemos la composición de nuestros visitantes, el 50% son familias, el 28% con pareja, un 13% eran jóvenes y un 9% vinieron solos. Ese número da una matriz que permite los cuidados», manifestó.

En cuanto a lo que fue la medida de la restricción nocturna aclaró que le pareció acertada inicialmente, porque en palabras suyas se asustaron bastante. «Habíamos tenido luego de las fiestas un rebrote muy grande y si continuaba con esa escala era muy probable el cierre de la temporada porque no iban a dar a basto los sistemas sanitarios. Hoy que los casos están bajando y se está normalizando, nos permite solicitar al gobernador que se extienda el horario».

Por último remarcó que para su distrito la temporada es la mayor industria y un movilizador económico muy especial y es por esto que lo último que debía suceder era la cancelación. «Casi todo el año estuvimos en fase 5. Entendíamos que no podía no haber temporada porque vivimos de esto y en eso nos encontramos. El nivel de casos que tenemos hoy en día nos da la razón», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados