CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Se puso muy nervioso»: Cristóbal López arremetió contra Mauricio Macri y lanzó duras acusaciones

El propietario del Grupo Indalo disparó contra el expresidente y aseguró que buca “paralizar” la Justicia.

Cristóbal López

Cristóbal López, uno de los propietarios del Grupo Indalo, considera que bajo el gobierno de Mauricio Macri sufrió una persecución política por sus estrechos lazos con el kirchnerismo. El empresario, que permaneció en prisión durante dos años acusado de asociación ilícita, lavado de dinero, administración fraudulenta y sobornos, sostiene que es inocente y apunta contra el expresidente de la Nación.

Es por eso que, a través de twitter, no ocultó su malestar con la Justicia. Es que la Cámara de Casación pidió contar con el expediente original de la causa que iniciaron tanto Cristóbal López como Fabián de Sousa contra Mauricio Macri, a quien acusan de perjudicar al Grupo Indalo. Este pedido de la cámara provoca la paralización de algunas medidas de prueba solicitadas por la jueza Servini de Cubria y el enfado del empresario.

“Qué extraño que Mauricio Macri, que decía que nosotros buscábamos impunidad, esté intentando paralizar el avance en la causa que lo investiga por asociación ilícita”, escribió al inicio de una serie de tuits. “Se puso muy nervioso el ex presidente con el informe que entrecruza sus llamados los días anteriores a que el diario La Nación publicara la supuesta investigación sobre el Grupo Indalo. ¿Por qué será?”, señaló.

Tras criticar las investigaciones en su contra, Cristobal López apuntó contra uno de los camaristas. “No sorprende la complicidad de Eduardo Riggi, de la Cámara de Casación, que en un acto de derecho creativo interviene en una medida de prueba. Qué habrán encontrado en ese entrecruzamiento de llamadas que están dispuestos a paralizar una investigación de esta manera”, sentenció el empresario.

La deuda que inquieta a Cristóbal López

El Grupo Indalo, con Cristóbal Lopez a su cabeza, adeuda más de 8.000 millones de pesos a la AFIP. Es como consecuencia de los impuestos a los combustibles cobrados a los usuarios en  ‘Oil Combustibles’, pero no entregados a la entidad recaudadora de impuestos. Esta causa fue la que motivó su prisión preventiva hace algunos años atrás y la que, según López, fue la responsable de la caída de los activos de su compañía que tuvo un crecimiento exponencial durante el kirchnerismo.

Como consecuencia de esto, el empresario demandó a la AFIP y le reclama una indemnización de 2.000 millones de pesos. Además, inició una causa que busca investigar el rol del expresidente Macri en su detención. Los abogados defensores, por su parte, también exigen que el Grupo Indalo ingrese en la moratoria sancionada por el Congreso y que la oposición bautizó como “la ley Cristóbal López”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados