CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Raúl Jalil arremetió contra Mauricio Macri: «El gran problema que tenemos es la gran deuda externa que nos dejó el expresidente»

El gobernador catamarqueño comentó que la deuda tomada fue para la estipulación.

Raúl Jalil

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, comentó en el día de hoy acerca de las medidas llevadas a cabo en su territorio debido a la pandemia ya que han aumentado un poco los casos en los últimos días. También aprovechó la ocasión y disparó contra Mauricio Macri donde aseguró que «el gran problema que tenemos es la gran deuda externa que nos dejó el expresidente».

En conversación con AM 750, Raúl Jalil señaló: «Gracias al esfuerzo de todos y a la ayuda nacional, en este mes de enero estamos pasando la primer ola. Estamos con mucho cuidado, tuvimos bastantes casos. La transitamos con mucha prudencia a la pandemia. Estamos teniendo nuevas restricciones sobre todo en la circulación. Ayudamos a la cultura, los gastronómicos y hoteleros con un ATP provincial».

A su vez, también declaró que hay que ser muy responsables, ya que el virus tiene una capacidad de contagio enorme. Sostuvo en relación a eso que venían de tener muchos días sin nuevos casos y que le preocupa el presente ya que tienen planeado empezar las clases el 8 de marzo. Catamarca al igual que el resto del país comenzará así los primeros días del mes de marzo, donde a su vez mantienen reuniones con docentes, padres y directivos.

Al hablar de los problemas actuales del país, el gobernador remarcó: «La deuda contraída fue para la estipulación. Después de mucho tiempo estamos haciendo con Alberto Fernández grandes obras. Estamos muy agradecidos del Presidente. He sido intendente en la época de Macri en la Ciudad y tenía una mirada del norte argentino muy distante a comparación de Fernández. Ahora habilitaremos 1.300 viviendas, hay un gran plan de obras».

Por otro lado se refirió a la posibilidad de suspender las PASO y sentenció: «La discusión de los candidatos tiene que regresar a los partidos políticos. Cuando esté definido, ofrecerle a la sociedad los candidatos reales. Unos piensan que deben suspenderlas, yo creo que hay que democratizar los partidos. Hay gente que no le interesa y sólo le interesa la votación importante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados