CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Otra denuncia! Acusan a Carolina Píparo por no llamar al SAME luego del accidente

El abogado de uno de los motociclistas embestidos denunció nuevamente a Carolina Píparo, pero esta vez por una nueva razón.

Carolina Píparo

Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellado en la mañana del 1 de enero de este año por Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada Carolina Píparo, denunció a esta última por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». La denuncia expresa que, luego del accidente, llamó a la policía, funcionarios, pero nunca a un servicio de ambulancia para que asistan a la persona herida.

De Vargas primero se pronunció en su cuenta de Twitter esta mañana, donde comentó que denunció a la Secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata, Carolina Piparo, «por incumplimiento de los deberes de funcionario público. No se preocupó por los chicos atropellados. Llamó a su hermano, a funcionarios, al 911, a su abogado, pero nunca al SAME».

«Sólo se preocupó por ella y su marido, pero además tuvo tiempo para huir a la carrera por media ciudad de La Plata, embistiendo autos y casi desatando otra tragedia cuando casi arrolla a una familia que abordaba un auto. Además tuvo tiempo de llamar a sus abogados, a sus amigos funcionarios y a su hermano pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados», advirtió el letrado en la denuncia.

Las declaraciones de Píparo y la fiscal

«Mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien», expresó Píparo a los medios televisivos en la puerta de la fiscalía luego de declarar hace algunas semanas. Agregó que pudo escuchar De Vargas, y calificó como «discurso perverso» lo que quiere instalar en los medios y en la fiscal de la causa. «Los únicos que salen de cacería son los delincuentes, no mi marido», declaró.

«Yo no creo que Buzali haya salido a la calle a matar gente», expresó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo hace unos días. «La realidad es que sucedió en un segundo, y vaya uno a saber lo que pasa por la cabeza de las personas. Pero yo creo que hubo dolo, porque él en ningún estuvo rodeado de motos como es lo que declaró sentir», indicó Di Lorenzo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados