CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No hay palabras que puedan apaciguar el dolor»: dirigentes de Juntos por el Cambio despidieron a Abigail Jiménez

Los referentes de la oposición hablaron sobre la muerte de la niña de doce años. Silencio del oficialismo.

Abigail Jiménez

Este domingo, con tan solo doce años, falleció Abigail Jiménez. La niña que había tenido que cruzar a Santiago del Estero en los brazos de su padre murió como consecuencia del cáncer que la aquejaba desde hace años. El fallecimiento de Abigail provocó un fuerte impacto en las redes sociales que rápidamente transformaron su nombre en tendencia. Es por eso que dirigentes de Juntos por el Cambio enviaron sus condolencias a los familiares.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en expresar su pesar en las redes. «Estoy muy triste por la noticia de Abigail. Era una luchadora. No hay palabras que puedan apaciguar el dolor de la perdida de una hija. Todo mi apoyo a sus padres y sus seres queridos», escribió la referente de Juntos por el Cambio en su cuenta de twitter.

Diego Santilli fue otra de las figuras fuertes de Juntos por el Cambio que se expresó sobre la muerte de la niña de Santiago del Estero. «Dolor por el fallecimiento de Abigail, protagonista de una de las imágenes más triste que vimos durante la pandemia y de una noticia que nunca hubiéramos querido recibir. Que en paz descanse y mucha fuerza para su familia», expresó el vicejefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el actual presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, compartió el icónico dibujo realizado sobre Abigail Jimenez. En ella se la puede ver a la niña en los brazos de su padre cruzando los límites entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, donde no la dejaban ingresar. El diputado nacional se limitó a escribir “Abigail”  en su posteo.

Roberto Cachanosky, que se sumaría a las filas de Juntos por el Cambio, escribió un conmovedor posteo. «La imagen de la barbarie populista. Pobre angelito. Podría ser la hija de cualquiera de nosotros. El que hace sufrir a un chico no tiene perdón», escribió el economista que, como muchos, lució conmovido por el fallecimiento de Abigail Jiménez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados