CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Monona, la cocinera de Diego Maradona recordó el día del fallecimiento del Diez

La mujer recordó cómo fueron las últimas horas del Diez.

Diego Maradona

Romina Milagros Rodríguez, apodada Monona por Diego Maradona, fue su cocinera hasta los últimos días y contó algunos detalles inéditos de cómo era su vida. Estuvo presente en el momento final, hasta intentó reanimarlo y recordó cómo fue aquel 25 de noviembre. La entrevista la realizó Rodrigo Lussich para El Show de los Escandalones y emitida por América TV.

Una de las partes más fuertes de su relato fue la que narra cómo fue la última noche del Diez. «¿Te acordás la última vez que hablaste con él? ¿Cómo fue?», indagó Lussich mientras estaban sentados en la mesa de un bar. “Me acuerdo el día que llegué que me dijo ‘Monona volviste. Ya era hora’. Como yo me iba y volvía…», recordó la mujer.

«Lo último que hablé con él fue una noche. Me dijo que no quería comer, pero le llevé unos sándwiches y un té. Dicen que no comió, pero es mentira, comió un sándwich de miga y lo sé porque yo los contaba para ver si comía o no. Esa noche había dejado seis y faltaba uno así que se lo comió Diego», continuó.

«‘Quiero dormir’, me decía. Quería estar solo, quería descansar. No quería escuchar ruidos, nada”, explicó. Y aclaró que su médico era Luque y que Diego le hacía caso a él. Sobre la mañana en la que fallece, cuenta: “Lo único que recuerdo es el conteo, que no quiero ni acordarme, el ‘1,2,3, vamos, Monona’, fue muy fuerte. No hubo manera de reanimarlo”.

Por último, reveló que aquella mañana del 25 de noviembre estaban todos tratando de revivirlo. “Estaba la enfermera y el de seguridad haciéndole RCP; es mentira que la psiquiatra se lo hacía porque no sabía cómo se hacía. Y después me decían a mí que le haga respiración. ´Yo no’, dije. A mí me daba impresión, no podía. Me decían: ‘Dale, Monona, hacelo, cuando yo te digo, 1.2.3?. Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados