CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Kulfas y una dura crítica al macrismo: «Nos dejaron un país con el doble de inflación que al principio de su gestión»

Además, Matías Kulfas explicó que los programas Precios Máximos y Precios Cuidados están habilitados en todos los hipermercados y minoristas.

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que desde el gobierno se está trabajando muy bien en cuanto a la inflación, ya que lo hecho por Mauricio Macri en su gestión fue «muy malo» declaró. Además, indicó que entiende el malestar de la gente por ciertos aumentos, pero aclaró que en algunos productos, como los lácteos y harinas, el aumento fue por debajo de la inflación.

«La ley de abastecimiento se ha implementado. El presidente Alberto Fernández dijo eso y lo cumplió», indicó Kulfas en comunicación con Radio 10. «Entiendo el malestar de mucha gente cuando dice subió tal producto, es cierto que hay subas desmesuradas», precisó. Pero a su vez aclaró que hay productos que han subido muy por debajo de la inflación y se han mantenido estables en los últimos meses.

«El programa Precios Máximos abarca a todos los hipermercados, almacenes y supermercados, y en el caso del programa Precios Cuidados también sucede lo mismo, tanto para comercios mayoristas como minoristas», explicó el ministro. Luego, agregó que con el acuerdo de la carne fue el primer paso que se ha dado con «frigoríficos exportadores que ya tienen su cadena de abastecimiento con los grandes supermercados».

El Gobierno Nacional extendió hasta el próximo 31 de marzo el programa Precios Máximos. De esta manera, la administración de Alberto Fernández apuesta fuerte al control de precios en medio del crecimiento acelerado de los precios durante el último trimestre. En cuanto a las nuevas ofertas por la carne disponibles los fines de semana en supermercados y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. En tanto, en el Mercado Central será todos los días.

Cuando fue consultado por el aumento de la inflación, Kulfas destacó el mal manejo que tuvo el gobierno de Cambiemos. «Macri decía que el tema de la inflación era un problema sencillo de resolver y que todo se arreglaba con una política monetaria restrictiva. Así nos fue, entregó el país con el doble de inflación de la que recibió. Nuestra mirada es más compleja que la que tuvo el gobierno anterior», indicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados