CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Le cierra la puerta a Juntos por el Cambio? La frase de Margarita Stolbizer que sacude a la oposición

La exdiputada nacional habló de las chances de sumarse a la principal coalición opositora.

margarita Stolbizer

Pese al cimbronazo electoral de 2019, Juntos por el Cambio se mantiene unido en lo que es un hecho inédito en la historia política argentina acostumbrada a alianzas esporádicas. Ahora la principal coalición opositora busca sumar a dirigentes que no comulgan con el kirchnerismo. Una de ellos es Margarita Stolbizer, quien actualmente no ostenta ningún cargo público.

La líder del GEN, que sufrió la partida de algunos de sus integrantes a Juntos por el Cambio, pronunció una tajante frase respecto a su futuro en la oposición. «El GEN no va a ir a Juntos por el Cambio. No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno», sostuvo Margarita Stolbizer.

Asimismo, la exlegisladora nacional aseguró que podría integrarse a la coalición con un proyecto más progresista. “Podría formar un proyecto distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos, pero al go que no sea proyecto electoralista  sino  un proyecto de Gobierno de cara a 2023”, resaltó según consignó Télam.

Sus frustradas alianzas con Sergio Massa y Roberto Lavagna

Margarita Stolbizer expresó su decepción con Roberto Lavagna, con quien integró Consenso Federal en 2019. «Tuve una gran decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona que creí que podría liderar una gran convocatoria antigrieta. No fue así», señaló la exdiputada que criticó la partida de dirigentes que respondían al exministro de Economía al Frente de Todos.

Asimismo, aseguró que pese a convertirse en uno de los referentes del Frente de Todos no está decepcionada con Sergio Massa. “Con Massa nunca tuve decepción con lo que intentamos hacer cuando estuvo afuera del kirchnerismo. Estuvo bien intentar ese camino y se agotó en ese trayecto electoral. Después él decidió tomar otro camino, que yo no comparto”, concluyó.



El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados