CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial»: Nicolás Trotta cargó contra la oposición

El ministro de Educación criticó a los legisladores que exigían que la educación sea declarada servicio esencial.

Nicolás Trotta

Senadores de Juntos por el Cambio pidieron que la educación sea declarada como servicio esencial. De esta manera, se podría evitar los conflictos con los sindicatos que se resisten al retorno a las clases presenciales. El pedido de los opositores motivo una fuerte respuesta por parte de Nicolás Trotta que descalificó el pedido opositor.

El ministro de Educación se mostró molesto con el pedido de los senadores de Juntos por el Cambio y cargó contra la gestión de Mauricio Macri. “Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial. Tiene que ser una de las prioridades de todo gobierno, pero no siempre lo es. Con la tardía preocupación que tiene el expresidente Macri por la agenda educativa, ¿por qué no la tuvo antes? Son responsables de lo que fue la ruptura de los consensos educativos”, aseguró.

Nicolás Trotta continuó con sus críticas a la anterior gestión pese a los conflictos que aquejan al Gobierno Nacional en materia educativa. “Hubo una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019. En la gestión de Macri se le dio la espalda a la escuela, se desinvirtió en la escuela”, sentenció el ministro de Educación.

El funcionario del Gobierno Nacional también defendió a los gremios docentes que son reacios al retorno a las clases presenciales. “La educación es esencial, por supuesto, pero lo esencial no lo da una norma que tiene por objetivo intentar poner a los docentes como parte del problema y no como la solución”, relató en declaraciones radiales.

La vuelta a las clases presenciales

Nicolás Trotta, también hizo referencia al regreso a las aulas y cargó la responsabilidad en los gobiernos provinciales. “Estamos planteando que la decisión se promueva en la mínima unidad geográfica. La normativa vigente no impone el Estado nacional a jurisdicciones, se construye federalmente; es la base, y cada jurisdicción puede tener su propio protocolo más estricto, pero no más laxo”, concluyó el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados