CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elisa Carrió cruzó con todo a Rogelio Frigerio: «Él convalidó los regímenes provinciales»

La excandidata a Presidenta aclaró que los derechos humanos no existen cuando son sólo para los amigos.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó en el día de hoy que denunciará a Horacio Pietragalla por encubrir las violaciones a los derechos humanos en Formosa. A su vez, analizó el contexto de esa provincia y dejó su pensamiento sobre los DDHH. Aprovechó la ocasión también para culpar al exfuncionario Rogelio Frigerio donde dijo que fue él quien «convalidó los regímenes provinciales».

«El tema es que hay silencio de las organizaciones de DDHH porque se ideologiza la situación, el callar es encubrir. Estamos trabajando la denuncia contra Horacio Pietragalla por encubrimiento y violación de deberes de funcionario público. Es vergonzoso que no se tomó ninguna declaración a las personas que pasaron por los padecimientos. La vocación autoritaria ya se manifiesta de forma grosera», sostuvo Elisa Carrió en TN.

En respuesta al jefe de Gabinete que hoy manifestó que a este Gobierno nadie le puede hablar de DDHH, la excandidata a Presidente remarcó: «A Cafiero le digo que le pregunte a su padre lo que hemos trabajado con él, con muchos peronistas progresistas y con los radicales el tema de la jerarquía de los tratados internacionales en materia de los DDHH».

Como continuación a los sucesos en la provincia del norte, detalló: «El tema de Formosa, es que ellos tomaron los DDHH no como un principio sino como una ideología al servicio de sus propios derechos y para perseguir los derechos de los demás. Los DDHH para los amigos no son DDHH, son privilegios. Los DDHH no se tapan cuando me convienen y se averiguan cuando me convienen».

A modo de cierre, destacó que lo de Formosa puede replicarse: «Le puede pasar a Corrientes, a Santiago del Estero, a Chaco, el final de esto es un estado policial. Ahora en Formosa viene la persecución porque estos regímenes no perdonan. No sólo convalidamos dictaduras provinciales, sino que también hacemos alianzas estratégicas con dictaduras en una etapa geopolítica de guerras de inteligencia y económicas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados