CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Daniel Arroyo destacó la importancia del desarrollo de un test serológico en el país

Daniel Arroyo enfatizó el trabajo de Farmacop para realizar el test contra el coronavirus, destacando la labor de su Ministerio

coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, declaró esta mañana los grandes avances que han tenido distintas empresas gracias a la ayuda del Ministerio. Destacó principalmente a Farmacoop, empresa que se recuperó en esta pandemia y trabajará en la producción de test serológicos para el coronavirus.

«Nosotros tenemos una línea de trabajo con empresas recuperadas. Nosotros armamos un sistema de crédito no bancario que va desde lo chiquitito, desde el carpintero que tiene una sierra circular, hasta máquinas y herramientas grandes para las empresas recuperadas», indicó Arroyo en diálogo con Futurock. «La salida a todo esto es el trabajo», remarcó.

A la hora de hablar de Farmacoop, explicó que primero le dieron un crédito de 6 millones de pesos. «Ellos tenían que renovar las maquinarias ya que es una empresa recuperada que se había transformado mucho en el tema del alcohol en gel. Con eso pudieron avanzar y cubrir parte de las líneas que no estaban pudiendo hacer por falta de maquinarias», comentó.

«En ese esquema desarrollaron el tema del test contra el coronavirus que es muy importante, que ya tiene la habilitación para poder avanzar. Es un proceso significativo donde claramente le pasaba como a muchos que les faltan máquinas y herramientas», destacó Arroyo. Agregó que «lo que hacemos desde el Ministerio es apoyar con créditos para estas maquinarias y la verdad es que por suerte pegaron un salto muy importante y van a avanzar con el tema de los test».

¿Qué pasará con la Tarjeta Alimentar?

Por último, y cambiando de temática, ratificó que el Gobierno nacional se encuentra evaluando un incremento en la Tarjeta Alimentar. «Estamos en un contexto muy complicado. Por eso estamos pensando en un aumento para la Tarjeta Alimentar», señaló al respecto. «Queremos que los comedores se transformen en clubes y las familias vuelvan a comer a sus casas», enfatizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados