CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sputnik V: «Argentina tiene adquiridas 60 millones de dosis», afirman desde presidencia

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, expresó que también se firmó el mecanismo COVAX, que «aseguraron 9 millones de dosis más»

Coronavirus

Luego de la llegada del tercer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que harán que 400 mil argentinos puedan vacunarse con ambas dosis contra el virus, desde la oficina presidencial explicaron cómo seguirá la compra y distribución de vacunas. Cecilia Nicolini, asesora presidencial, aseguró que argentina tiene adquiridas «60 millones de dosis».

«Argentina tiene ya una cantidad significativa de vacunas adquiridas, son más de 60 millones de dosis», expresó Nicolini en comunicación con Radio 10. Luego, destacó que «la situación sanitaria mundial es muy compleja, están todos los países del mundo intentando acceder a la vacuna contra el coronavirus».

En cuanto a las demoras en las entregas de la Sputnik V, la asesora explicó que efectivamente es así, «hay una demora en términos de la entrega y la producción de las dosis. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver cómo va evolucionando. Hablamos casi todos los días para que nos informen del cronograma», enfatizó.

Nicolini afirmó que hay que esperar a que lleguen más dosis de la Sputnik V durante los meses de febrero y marzo. «También firmamos el mecanismo COVAX, que son 9 millones de dosis, y estamos en diálogo constante con la vacuna de Sinopharm, CanSino (Biologics Inc), con Moderna», agregó. En esta línea, comentó que esperan que la vacuna COVAX llegue el primer semestre del año. «Esperamos que en el mes de marzo empiecen a llegar, pero está sujeto a la disponibilidad y a que nos vayan confirmando el calendario», indicó.

«Esto es una pandemia de impacto global. Necesitamos que todos los países puedan acceder a la vacuna para poder salir en tiempo y forma, y que se comiencen a recuperar nuestras economías. De nada sirve que solamente un puñado de países o países ricos o del norte se vacunen y el resto queden sin vacunarse», manifestó. Por último, aseguró que el Gobierno tiene la intención de «colaborar y cooperar con todos los países que necesiten información de las vacunas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados