CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Regreso a las aulas: Soledad Acuña aseguró que «hay algunos sindicatos que hacen política partidaria»

La ministra declaró que casi la totalidad de los maestros desea volver a las escuelas.

El debate entre los sindicatos y los funcionarios políticos continúa dando que hablar. La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que la mayoría de los docentes quiere regresar a las aulas. Además declaró que mantienen diálogo frecuente con los gremialistas, pero que «hay algunos sindicatos que hacen política partidaria».

En declaraciones a Radio10, Soledad Acuña manifestó: «Estamos firmes porque estamos convencidos de la necesidad y la importancia de la decisión. Comprobamos que es posible analizando las experiencias del mundo y la nuestra del año pasado. Sabemos que los chicos lo necesitan y tenemos la evidencia del daño generado. A la cuestión pedagógica se suma la emocional».

Al igual que el Gobierno porteño, la ministra volvió a señalar que hicieron un relevamiento el año pasado donde más del 70% de las familias dijeron que los nenes tuvieron trastornos de comportamiento. Es así que remarcó que cuentan con evidencia suficiente para tomar decisiones firmes, que además se trata de una vuelta cuidada, que está pensada y en la que continúan trabajando.

En relación con esto declaró en torno a los gremios: «Con los docentes venimos dialogando y la enorme mayoría de ellos quieren volver a las aulas. Los sindicatos, que son 17, tienen una postura firme en cuanto a la necesidad de cuidado. Los que buscan un rédito político que quieren algo distinto a la política educativa, es muy difícil a que lleguemos a un acuerdo».

Por último, aclaró: «El modelo de la presencialidad lo hablamos con especialistas. Estamos planeando un modelo distinto al del 2020. En casos excepcionales se puede pasar a la educación remota. Los países que cerraron, lo hicieron por períodos breves. Son medidas que quizás debamos tomar también, en caso de que la situación epidemiológica lo requiera se suspenderá la presencialidad, pero que sea lo último en cerrarse».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados