CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich durísima con Gildo Insfrán: «Planteamos que Formosa está entrando en un precipicio autoritario»

La exministra de Seguridad aseguró que el Gobierno formoseño tiene la anuencia del Gobierno nacional.

Patricia Bullrich

La visita del secretario de Derechos Humanos a Formosa y el posterior informe publicado por Amnistía Internacional fueron dos hechos que volvieron a reflotar la problemática de los centros de aislamiento en esa provincia y las políticas llevadas a cabo por Gildo Insfrán. Patricia Bullrich al respecto señaló: «Planteamos que Formosa está entrando en un precipicio autoritario».

La presidenta del PRO afirmó en TN: «Cada día se profundizan más estas medidas autoritarias discrecionales por fuera de todo marco democrático en la provincia de Formosa. Es necesario actuar desde el Parlamento y el Gobierno nacional para cambiar la situación. Por otro lado no hay que encubrirla, como sucedió con el secretario de DDHH que dijo que Formosa es un paraíso democrático que estaba todo bien».

También afirmó que la gente no sabe donde está, que mezclan aislados con personas sanas. «No comenzó esto ahora, hay cosas que nunca se conocieron durante la cuarentena. Clorinda estuvo en aislamiento durante 6 meses casi. Esto es una característica que tiene Formosa desde hace tiempo que se agudizó en los últimos meses», añadió Patricia Bullrich.

A su vez en relación a Gildo Insfrán manifestó: «No podemos tener una provincia que vive por fuera de los parámetros democráticos. Son gobiernos que controlan todo, la prensa, los jueces, las cámaras o el poder político. No hay nadie que los frene. Cuando todo está en manos de una persona es una delegación monárquica. El Gobierno formoseño tiene la anuencia del Gobierno nacional».

Para finalizar aprovechó y agregó al Gobierno nacional a la problemática. «La primer vista que hizo el presidente Fernández dijo que era un ejemplo de Gobierno y así lo avala. Sostiene el autoritarismo en Formosa a través de los mecanismos de coparticipación federal. Gobierna por el dinero que el conjunto del país envía, es una de las provincias más beneficiadas. Nosotros hicimos de Formosa una causa nacional», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados