CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriela Neme desestimó la visita del secretario de Derechos Humanos: «Lo que hizo Pietragalla fue un parche»

La concejal de Formosa reconoció ciertos cambios en los centros de aislamiento.

Gabriela Neme

La concejal que fue detenida por la policía de Gildo Insfrán luego de una protesta por los centros de aislamiento, manifestó que la situación comenzó a cambiar ya que por ejemplo hay varios de esos lugares vacíos ahora. Gabriela Neme también se refirió a lo que fue la visita del secretario de Derechos Humanos a la provincia, donde consideró que «Lo que hizo Pietragalla fue un parche».

«Hoy hicimos un relevamiento de los 32 centros, de los cuáles 22 los encontramos vacíos y lo aplaudimos a eso. Del total de personas que encontramos en esos centros, había 210 personas y 485 que pudimos revelar dadas de alta. No tenemos personas que estén más de 14 días, los patios fueron habilitados. Hay un cambio incluso en el tratamiento de las fuerzas policiales para con nosotros», comentó Gabriela Neme en diálogo en TN.

En torno al secretario de DDHH, fue contundente y declaró: «Pietragalla tuvo una actuación en privado con nosotros muy atenta, donde escuchó todo. En los hechos él sabe y le incomoda lo que hace Insfrán, aunque salga a la tribuna a hacer una retórica que nos duele a los formoseños porque esperábamos otra cosa. Hay personas de la oposición que aprovechan el momento también».

La problemática por los centros de aislamiento retomó bastante relevancia los últimos días luego del informe publicado por Amnistía Internacional. Allí, el organismo condenó las violaciones a los derechos humanos, donde se demuestra una grave afectación del derecho a la salud y a la integridad física y mental. «El Gobierno nacional no debe convalidar una política sanitaria que expone a las personas a situaciones de encierro compulsivo y arbitrario», aseguró.

A modo de cierre, la concejal sostuvo: «Hay más temor a los centros de aislamiento que al COVID acá. Exigimos que queremos las garantías del respeto de nuestros derechos constitucionales. Le dije a Pietragalla que le diga al Presidente que intervenga al poder judicial de Formosa. La libertad no se negocia y no usemos a la pandemia para restringir los derechos de los formoseños porque no está bien».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados