CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriel Katopodis: «Vamos a terminar las obras que no terminó el macrismo»

El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, expresó que la construcción y la obra pública «vienen mostrando señales de recuperación».

Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este domingo que su principal objetivo es terminar con las obras que no terminó el macrismo y remarcó que en su sector hay «señales de recuperación» económica. «Estuvimos trabajando en los más de 2300 municipios con intendentes de la oposición y del oficialismo», sostuvo.

«Tuvimos el enorme desafío de enfrentar una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Hay obras que, aunque pasen los gobiernos, siguen siendo prioridades. Un primer objetivo es terminar las obras que no terminó el macrismo. Estamos hablando de más de 250 rutas en las que estamos trabajando en todo el país», indicó Katopodis en diálogo con Radio Rivadavia.

Tenemos que garantizar un acceso igualitario de servicios en Argentina. Hoy más de 7 millones de argentinos no tienen agua, 20 millones no tienen cloaca», expresó Katapodis. Luego, agregó que detrás de todo esto hay una generación de empleo para una parte de la población: «El objetivo es generar empleo. Cada vez que ponemos en marcha una obra pública estamos creando empleo».

El ministro explicó que por la pandemia «hubo una demanda de construcción y remodelación de hospitales muy grande». «La construcción y la obra pública vienen mostrando señales de recuperación. Ya lograron igualar los números que tenían previo a la pandemia», señaló. Tras esto, expresó que «hoy el presupuesto que se aprobó duplica la inversión en la obra pública, para poder impulsar la economía en un contexto como éste».

¿Qué sucede con las PASO?

Por último, cuando le preguntaron sobre qué opinaba sobre la posible suspensión de las PASO, el ministro de Obras Públicas respondió que «el gobierno tiene una prioridad muy clara que es cuidar la salud de los argentinos, mejorar la productividad y que la economía se mueva y pueda ir consolidando el proceso de reactivación que todos esperamos. Eso es lo principal, todo lo demás va al final de la lista», indicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados