CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Es una tremenda mentira!»: Daniel Gollan desmintió los rumores de que La Cámpora está vacunando

El ministro de Salud bonaerense declaró que el regreso a clases será de a poco y analizando la situación semanalmente.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aclaró sobre el contexto epidemiológico que está atravesando la capital del país. En ese sentido reconoció el descenso de casos aunque aseguró que se está dando de forma leve. Además, aclaró que «es una tremenda mentira» el hecho que instalaron ciertos sectores sobre que La Cámpora está vacunando a la gente.

«Esta semana van a volver a descender los casos, pero de forma lenta. Venimos descendiendo entre 300 y 330 casos promedio diario por semana, esta semana será menor. Después de llegar al pico de casi de 4.500 comenzamos a bajar. Cuando venga el frío seguramente aumenten los casos y vamos a estar en un nivel alto con lo cual no es bueno», declaró Daniel Gollan en conversación con Radio10.

También declaró en torno al inicio del ciclo lectivo que no está absolutamente definido y se están terminando de analizar las experiencias. «Será una presencialidad con un metraje de chicos, serán 4hs y 2 veces por semana de manera presencial. Hay que armar las formas virtuales. Aún no está definido ese esquema. Habrá un control muy fuerte del aire de los ambientes», agregó.

A pesar de afirmar que es necesario volver a la presencialidad, aseguró que hay que acostumbrarse a vivir con esta realidad, aunque si aparecen casos masivos se cerrarán cursos o escuelas y eventualmente se volverán a abrir. «No vemos que una situación de empezar tan de golpe sea conveniente, preferimos ir más despacio con la mayor seguridad posible», manifestó.

Por último se refirió a aquellas personas que aseguran que organizaciones como La Cámpora o Barrios de Pie están vacunando gente. En ese sentido sintetizó: «Dejen de jorobar con eso. Los que pueden sostener esta idea los invito a que muestren una sola foto de una persona vacunada fuera de un hospital, no existen. Saben que no es así y que es una mentira».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados