CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vuelta a clases: «Tengo una mirada altamente positiva» expresó Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, continúa explicando cómo serán las vueltas presenciales de las clases, e indicó que no está de acuerdo con los descuentos los docentes.

Nicolás Trotta

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, indicó que ve positivamente la vuelta a las clases presenciales en todo el país. Expresó que prevé que en marzo haya una «buena base de presencialidad» para recuperar la normalidad perdida. «Vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo», aseguró.

«Yo tengo una mirada altamente positiva de que vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo en el marco de la presencialidad», indicó Trotta en diálogo con CNN Radio. Agregó que «vamos a lograr que en los primeros días de marzo tengamos una buena base de presencialidad segura, que con los indicadores epidemiológicos, podamos ir intensificando».

Luego, destacó que «los protocolos permiten el ingreso seguro y además, en cada provincia también planteamos que la decisión se debe tomar no solo en función de esa provincia sino en función de la minina unidad geográfica de cada territorio», explicó el ministro de Educación de la Nación.

Luego, le hizo un pedido al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que tome posición y se involucre en los conflictos con los gremios que se oponen a la presencialidad. «No es momento de plantear posiciones extremas sino hacer un esfuerzo para que haya dialogo, y le pido a Horacio Rodríguez Larreta que se pueda involucrar él mismo, así como se lo pido a cada uno de los gobernadores».

«No estoy de acuerdo con el descuento a los docentes»

En cuanto a las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre el descuento ante una falta de los docentes, Trotta indicó que no está de acuerdo. Acuña había dicho que: «Aquellos que no trabajen se les descontará el día de trabajo. Queremos transmitir que las clases comenzarán, la mayoría de los docentes quieren volver a las aulas. Las escuelas deben ser lo último que se cierre». A lo que Trotta respondió: «Yo no estoy de acuerdo a que se llegue a una instancia de tanta tensión cuando todavía tenemos tantas semanas por delante para fortalecer el diálogo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados