CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Por decreto! Nuevo congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

Alquileres

El Gobierno oficializó hoy temprano la extensión del congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 31 de marzo, mediante el decreto 66/2021. La medida publicada este sábado en el Boletín Oficial en el Artículo 3, alcanza a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

«La velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia», indica el decreto. Esta es la tercera prórroga desde que salió la medida por primera vez el 11 de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y la cuarentena que decretó el gobierno nacional.

Luego, explica que la pandemia con sus consecuencias económico-sociales, «ha dificultado para una importante cantidad de locatarios y locatarias, la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones en los términos estipulados en los contratos suscriptos con anterioridad a la aparición de la pandemia de Covid-19, la cual ha modificado la cotidianeidad y las previsiones de los y las habitantes del país».

«Prorrógase hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo de vigencia de los contratos indicado en el primer párrafo del artículo 3° del Decreto N° 320/20, prorrogado por el Decreto Nº 766/20, para los contratos cuyo vencimiento opere antes del 31 de marzo de 2021», dice concretamente en el Boletín Oficial en cuanto a la prórroga de contratos.

Prórroga de desalojos

En cuanto a este punto, explicaron que también será hasta el 31 de marzo de 2021. En el decreto, expresaron que «la situación descripta puede llevar a que locatarios y locatarias incurran en incumplimientos contractuales, lo que puede desembocar en el desalojo de la vivienda en la cual residen, agravando la compleja situación que atraviesa un vasto sector de la población más vulnerable, a cuya protección se dirige la presente medida».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados