CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿José Luis Gioja en contra de suspender las PASO?: «Hay que medir la emergencia»

El diputado nacional, José Luis Gioja, expresó que «hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión», en cuanto a la suspensión de las PASO.

José Luis Gioja

Luego de que se incluyera en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, el proyecto para suspender por la pandemia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, afirmó que «habrá que medir la emergencia» sanitaria a la hora de discutir en el Congreso el proyecto de suspensión de las Paso por única vez.

«Entiendo que hay que medir la emergencia para suspenderlas las PASO pero me parece que, racionalmente nadie, a no ser por fuerza mayor, debe querer suspender una medida que tiene que ver con democratizar la vida de los partidos políticos», indicó José Luis Gioja en declaraciones a radio AM750.

La iniciativa surgió a través de un proyecto presentado en diciembre por el diputado tucumano Pablo Yedlin. Son dos los argumentos dados por los gobernadores que impulsan la suspensión de las PASO. El primero tiene que ver con el alto costo que tiene la realización de estas elecciones. El otro tiene que ver con la situación sanitaria del país.

«Hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión. Esta discusión todavía no se ha dado en el bloque. Es más fácil y más cómodo suspender pero me parece que la democracia tiene sus costos y hay que hacer lo que más convenga», aseguró el legislador sanjuanino, al blanquear que el debate no está saldado dentro de la bancada del Frente de Todos», explicó Gioja.

¿Alberto Fernández presidente del PJ?

Por otro lado, se manifestó a favor de apoyar la candidatura del presidente Alberto Fernández para conducir el PJ nacional. «Con la pandemia se prorrogó la fecha de elección de autoridades, creemos que hay que hacer una lista de unidad, es más que importante que el Presidente presida esa lista. Tenemos que ser capaces de construir una lista de unidad en el PJ», destacó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados