CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Desmintió a Gildo Insfrán! Amnistía Internacional solicitó que se cumplan los derechos humanos

A través de Twitter criticó el accionar de Horacio Pietragalla.

Amnistía Internacional

Los hechos de público conocimiento en torno a las medidas llevadas a cabo en Formosa por su gobernador Gildo Insfrán generaron diversas opiniones y cruces entre políticos. En el día de hoy, se pronunció Amnistía Internacional al respecto. En ese sentido, declaró que se están violando los derechos humanos y que eso no puede estar avalado a pesar del contexto en el que se encuentra el país.

«Amnistía Internacional: la Secretaría de DD.HH. debe condenar las violaciones de derechos humanos en Formosa. Los hechos denunciados en Formosa demuestran una grave afectación del derecho a la salud, a la integridad física y mental, a la vida, a no sufrir tratos crueles, inhumanos y degradantes, a la libertad personal, a la privacidad e intimidad, y a recibir un trato digno», comenzó redactando Amnistía Internacional Argentina en su Twitter.

Además continuó su hilo escribiendo: «La Secretaría de Derechos Humanos debe agotar todos los medios a su alcance para revertir la grave situación a partir de las medidas desproporcionadas implementadas en Formosa para combatir la pandemia provocada por el COVID-19. El Gobierno nacional no debe convalidar una política sanitaria que expone a las personas a situaciones de encierro compulsivo y arbitrario, y a otras violaciones a sus derechos».

Por último dejó en claro: «El mandato de la Secretaría de DDHH le exige ser absolutamente respetuosa de las denuncias recibidas de los propios afectados y actuar en consecuencia, dando cuenta del máximo respeto a las obligaciones internacionales que el Estado argentino ha asumido. La vulneración de derechos no puede ser una alternativa para combatir al COVID-19. El cumplimiento de los derechos humanos es el marco que asigna legitimidad, legalidad y eficacia a todas las acciones de gobierno».

De esta manera, el comunicado significa un fuerte revés para el Gobierno provincial que venía combatiendo con las declaraciones únicamente de la oposición. A su vez, la carta también critica fuertemente a Horacio Pietragalla, Secretario de DDHH, que en los últimos días visitó la provincia y observó los centros de aislamiento, donde aseguró que todo estaba en regla y no se privaba a nadie de sus derechos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados