CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se acercan las posturas? Soledad Acuña y un mensaje positivo para el inicio del ciclo lectivo

La Ciudad se reunió con los gremios a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo.

Soledad Acuña

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, informó a través de sus redes que la Ciudad de Buenos Aires dialogó con los gremios para definir un regreso a las aulas seguro, donde sean respetados los protocolos y tanto los alumnos, como los auxiliares y docentes puedan hacer su tarea correspondiente de la mejor manera. En CABA el regreso está pautado para el 17 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, Soledad Acuña redactó: «Nuestros equipos dialogaron con los gremios docentes de la Ciudad para definir una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa. Hoy, en el marco de nuestro tercer encuentro de este mes, recibimos propuestas que serán analizadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para así poder avanzar en otra reunión la próxima semana».

Además, agregó: «Tenemos la convicción de que la presencialidad debe ser la regla en este 2021. Por eso, junto a toda la comunidad educativa de la Ciudad estamos diseñando el protocolo más idóneo para una vuelta a clases segura». De esta manera, parece que es posible encontrar un punto medio entre ambas posturas a pesar de que los docentes no comenzarán las clases vacunados como pretendían los sindicatos al menos en CABA.

El hilo de tweets generó varias respuestas en los usuarios, donde se mostraron a favor y en contra. Por ejemplo, mencionaron que «soy docente y desde mi punto de vista, los sindicatos tienen una actitud perversa contraria a la educación», «la reunión fue pobre porque ustedes sólo propusieron lo mismo de siempre e improvisan siempre todo» o «me podrías explicar cuales son las condiciones seguras de volver a clases en aulas donde entran 20 chicos y hay 27».

El Ministerio de Salud porteño informó que no planea vacunar a los docentes a la brevedad ya que con las dosis que llegaron terminarán de inmunizar al personal de salud y luego irán con aquellas personas mayores a 70 años y los adultos que residen en geriátricos. De igual forma, se informó que se testeará de forma masiva a los maestros previo al inicio del ciclo lectivo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados