CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leonardo DiCaprio felicitó al Gobierno argentino con un mensaje en Instagram

Se refirió al regreso de los jaguares a los humedales del Iberá.

Leonardo DiCaprio

El actor a menudo utiliza sus redes sociales con el fin de crear conciencia en torno al cambio climático y a la conservación del planeta. Con un contundente posteo en Instagram, Leonardo DiCaprio se refirió al Gobierno argentino. También mencionó a los parques nacionales y, en particular, a la provincia de Corrientes. «Esfuerzos de reconstrucción de jaguares en Argentina», fue el título elegido para comenzar el posteo.

Desde hace varios años, el actor de Titanic mantiene una militancia en torno a la naturaleza. En 2016 produjo ‘Before The Flood’, un documental acerca del cambio climático en el planeta. Entre varios artistas que musicalizan la película, aparece el argentino Gustavo Santaolalla. En esta ocasión, el posteo de DiCaprio incluye un video de un minuto, registrado en el Parque Nacional Iberá.

«Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá, en Argentina», comienza diciendo el actor en el posteo que cosechó alrededor de 177 mil likes. «Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie», continúo DiCaprio.

Además, el reconocido actor felicitó también a la gente de esa provincia: «Las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes. Y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar», escribió. La publicación recibió comentarios de ciudadanos de todo el mundo, aunque de Argentina en particular y hasta desde la cuenta oficial del Gobierno de Corrientes le agradecieron.

«El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá. Al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstruir como una herramienta para combatir la crisis de extinción. Y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo», concluyó Leonardo DiCaprio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados