CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hugo Yasky contra los opositores a la Ley de Aporte Solidario: «No va a afectar ningún bien ni empresario ni productivo»

El diputado nacional del FDT se mostró satisfecho con la reglamentación de la Ley.

Hugo Yasky

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la reglamentación en el día de hoy de la Ley de Aporte Solidario. La normativa obliga a casi 12 mil personas a contribuir al Estado a través de un impuesto que aumentará en proporción al patrimonio que poseen. En este sentido, el diputado nacional del Frente de Todos aseguró: «No va a afectar ningún bien ni empresario ni productivo».

En diálogo con Télam, Hugo Yasky sostuvo: «Es un avance importantísimo porque establece un principio de solidaridad por el que el que más tiene, más aporta. Para la Central de Trabajadores Argentinos la reglamentación de la ley de aportes a la grandes fortunas significa un avance importantísimo, porque establece un principio de solidaridad en un momento en el que la pandemia puso a todos los argentinos en una situación dificilísima».

Además resaltó que el aporte únicamente lo van a pagar prácticamente 12.000 personas, que se trata de un puñado muy reducido de personas de la población argentina, que son los más acaudalados. «Se dirige hacia los activos físicos dolarizados y en el mayor de los casos depositados fuera del país. Creemos que esta ley es un avance de la democracia y de la justicia», agregó.

El impuesto arrancará en un 2% para aquellos que poseen un patrimonio de 200 millones e ira incrementando a medida que el total acumulado sea mayor, alcanzando el tope máximo de 3,5%. Será un impuesto único y se aprobó por sólo esta oportunidad, dado el contexto de pandemia y crisis económica que atraviesa el país y todo el mundo.

La Ley fue aprobada el 4 de diciembre y recién hoy fue reglamentada a través del Boletín Oficial, donde desde hacía varios días que la mayoría del oficialismo le exigía a Alberto Fernández reglamentarla. La AFIP será la encargada de llevarle la información a los contribuyentes. El Estado argentino a través de esta medida planea recaudar una suma cercana a los $300 mil millones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados