CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Fuerte rechazo! Los oradores le dijeron que no a la privatización de Costa Salguero y Punta Carrasco en la Ciudad de Buenos Aires

El 97,6% de los oradores votaron en contra de la propuesta de Larreta.

Ciudad de Buenos Aires

En el día de hoy finalizó la audiencia en torno a la  la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco en la Ciudad de Buenos Aires. Realizado en la Legislatura porteña, de un total de 2.057 oradores, 2.002 se opusieron a la iniciativa de forma total. Después de dos meses de debate sobre la construcción de edificios de 10 pisos en esos lugares, más del 97% rechazó la propuesta del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informó Télam de 2.057 personas en total, 2.002 se opusieron a la iniciativa del Ejecutivo local, que propone cambiar las normas urbanísticas de estos dos predios, que están ubicados en la ribera del Río de la Plata y abarcan 32 hectáreas. «Miles de ciudadanos y ciudadanas expresaron su rechazo al proyecto que se pretende desde el Gobierno de la Ciudad», dijo al respecto Manuel Valdés, legislador porteño del Frente de Todos.

«Tenemos que redoblar los esfuerzos para evitar que llegue al recinto. Entre los principales argumentos expuestos estuvieron el peligro que representa la edificación de torres en ese complejo para quienes las habiten por su cercanía al aeropuerto, el déficit de espacios verdes que tiene la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de recuperar esos espacios para el disfrute de las futuras generaciones», detalló Valdés.

El proyecto de rezonificación fue aprobado en primera lectura en la Legislatura porteña en octubre pasado, con votos del oficialismo (Vamos Juntos) y de bloques aliados (UCR-Evolución y Partido Socialista). La audiencia pública era requisito para que la norma llegue al recinto para una segunda y definitiva votación. La misma comenzó el 27 de noviembre pasado y se desarrolló a lo largo de 30 jornadas.

La gran cantidad de oradores convirtió a esta audiencia en la más numerosa realizada en la Legislatura porteña. En diciembre de 2019, el oficialismo porteño aprobó una ley que autorizaba la venta de las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco, que pertenecen al Estado local, y luego lanzó el Concurso nacional de ideas, convocando a proyectos arquitectónicos que incluyeran la construcción los edificios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados