CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es una bocanada de aire fresco»: Así definió Fernanda Vallejos la aprobación de la Ley de Aporte Solidario

La diputada declaró luego de la oficialización de la Ley en el Boletín Oficial.

Fernanda Vallejos

El día de hoy, el Gobierno nacional reglamentó la Ley de Aporte Solidario según informó el Boletín Oficial. La Ley 27605 fue votada el 4 de diciembre pasado y recién ahora se oficializó. La AFIP notificará a los casi 12 mil contribuyentes con un patrimonio superior a los $200 millones que deben pagar el impuesto. Fernanda Vallejos, diputada nacional, sostuvo que «es una bocanada de aire fresco».

«La mayoría del pueblo argentino celebra el aporte extraordinario, porque expresa el anhelo de construir un país más justo y solidario. Es ese el camino que debe recorrer la política argentina. Para un país en el que, en 4 años de macrismo y un 2020 de pandemia, la desigualdad ha avanzado de manera obscena, el aporte extraordinario de las grandes fortunas es, sin dudas, una bocanada de aire fresco», manifestó en Télam Fernanda Vallejos.

Además agregó que «es cierto que no resuelve las raíces profundas de la desigualdad, que exige respuestas estructurales y sostenidas, pero este aporte de las 12.000 personas más ricas de la Argentina representa un acto de reparación que señala un sendero a transitar si queremos construir un país más justo». El impuesto a cobrar aumentará dado el patrimonio que posea la persona.

La Ley aclara que se cobrará el 2% a las personas que tengan $200 millones. En el caso que el patrimonio este entre los $300 o $400 millones se cobrará el 2,25%, si poseen entre $400 y $600 millones 2,5% y se le cobrará un 2,75% a aquellos que estén en la franja de $600 y $800 millones. Para los que estén entre $800 y $1.500 millones se le tomará el 3%, el 3,25% a los que estén entre $1.500 a $3.000 millones y el 3,5% a los que lo superen.

Por último, Vallejos remarcó: «No sólo seremos un país más justo, sino una economía con mejores condiciones para sostener el consumo popular y la inversión privada, una economía con mejores condiciones para sustentar el crecimiento, limitado por una fuga de capitales que torna ocioso el ahorro nacional y nos vacía de las divisas que necesitamos». El Estado prevé recaudar así $300 mil millones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados