CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Próximo candidato a presidente? Según Jaime Durán Barba, Horacio Rodríguez Larreta tiene la mejor imagen del país

Jaime Durán Barba explicó por qué ve tan bien a Horacio Rodríguez Larreta, y expresó su preocupación por la crisis mundial por el coronavirus.

Jaime Durán Barba

El consultor político y ex asesor de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, habló sobre el rol político que está llevando a cabo el ex presidente hoy en día. Indicó que Macri tiene una posición dura, pero que no se compara con lo que fue cuando el kirchnerismo era oposición al gobierno de Cambiemos. Además, explicó por qué continúa nervioso por el avance del coronavirus en el mundo.

Cuando fue consultado por la vuelta a clases en el país, Durán Barba expresó en diálogo con FutuRock que el daño que están recibiendo los niños es «brutal e irreparable». «Hay que lograr que el gobierno actual recapacite con la cuestión educativa, y que los gremios también lo hagan para que el daño en los niños sea el menor posible. Macri tiene una posición más extrema o dura, ya que es la oposición. Creo que lo que hoy está haciendo Cambiemos es mucho más liviano que lo que le hicieron los que ahora están gobernando a Mauricio Macri«, expresó.

«Horacio Rodríguez Larreta es, por el momento, el que mejor posicionado está en una posible campaña para ganarle las elecciones a Alberto Fernández. Es el dirigente argentino que tiene mejor imagen en el país, por lejos», declaró el consultor. Agregó que «María Eugenia Vidal es una mujer que tiene muchísimas posibilidades y méritos también, y podría crecer. Pero puede cambiar. Con Alberto Fernández nadie hubiese dicho dos años atrás que podría ser el candidato del Frente de Todos».

«No hay que politizar la pandemia»

Durán Barba indicó que sigue nervioso por la evolución del coronavirus: «Me sorprende la evolución del tema en Europa, y que la segunda ola de contagios parece que es mucho más fuerte». Luego, agregó que la política no debería meterse para sobrellevar la pandemia. «Se está jugando la vida de la gente, y hay que tomar las cosas con mucha seriedad. Desgraciadamente se politizó el tema. Me duele que Argentina sea el país que está aplicando la vacuna menos probada que hay en el mundo», declaró.

El consultor político explicó que no hay que politizar el aislamiento, porque hoy es la única solución que hay. «Mientras no se desarrollen vacunas y medicinas que puedan frenar el avance del virus, no hay otra posibilidad que esta. El crecimiento de casos es mayor al que se produjo hace un año. Estamos en un momento terriblemente crítico en toda la humanidad», indicó Durán Barba.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados