CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Negó todo! Horacio Pietragalla aseguró que en Formosa «no hubo violaciones a los derechos humanos»

El secretario de Derechos Humanos manifestó que tuvo libertad para recorrer los centros de aislamiento.

Horacio Pietragalla

En el día de ayer, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, llegó a la provincia de Formosa para constatar si realmente existen casos de violación a los derechos humanos y si se encuentran privados de su libertad aquellas personas que se encuentran en los centros de aislamiento. En el día de hoy, luego de constatar el territorio sostuvo que allí «no hubo violaciones a los derechos humanos».

El gobernador Gildo Insfrán lo invitó para buscar erradicar cualquier tipo de suposición y dichos que circulan en los medios. Desde hace varios días que la oposición marca una realidad donde no existe la libertad para nadie en esa provincia y todo lo decide la figura de Insfrán. Además aseguraron que las personas que se encuentran en los centros de aislamiento no tienen las condiciones básicas para llevar el día a día.

«Tengo en claro que violaciones sistemáticas a los derechos humanos no hubo y no se cometieron delitos de lesa humanidad. Tampoco existen centros clandestinos de detención. Eso debe quedar claro. En el marco de una estrategia epidemiológica que llevó a cabo la provincia pudo haber aciertos y errores y vamos a hacer recomendaciones», comentó a la prensa Pietragalla luego de la reunión que mantuvo.

Además, agregó: «También vamos a firmar un convenio con la provincia para dar formación a las fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos. Nadie me armó un city tour y tuve la libertad de recorres los centros de alojamiento y aislamiento, seamos serios». Del encuentro participaron la concejal Gabriela Neme, el legislador de la UCR Osvaldo Zárate y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile.

La concejal Neme, que había sido detenida por la policía de Insfrán cuando manifestaba por la liberación de las personas la semana pasada, analizó acerca de la reunión: «Se comprometió a cuidarnos y a que no le pase nada a nadie y su presencia está dando resultados, esperemos que las recomendaciones al gobierno de Insfrán den mejores resultados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados