CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Llegaron las vacunas! Enterate cuántas dosis de Sputnik V viajaron en este tercer vuelo

Rusia envió nuevamente dosis de la vacuna Sputnik V al país, que podrá vacunar a más de 400 mil personas con ambas vacunas. Además, Bolivia recibirá 20 mil dosis.

Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país con dosis de la vacuna Sputnik V para el coronavirus. Con las cantidades que dotó Rusia esta vez a Argentina, se llegará a vacunar con dos dosis a más de 400 mil argentinos. El cargamento contó con 220 mil dosis, y 20 mil más que irán hacia Bolivia, en una acción solidaria entre países.

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 12:30 luego de más de 17 horas de viaje. Desde la cuenta de Twitter de la aerolínea explicaron que las dosis «fueron cargadas en la bodega de nuestro Airbus, embaladas en contenedores denominados «Thermobox». Estos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires».

Luego de las distintas cancelaciones sufridas en nuestro territorio, el avión pudo llegar a Rusia. Luego, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza este mediodía, donde lo recibió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

Con este viaje, el país suma en total ya tres vuelos hacía Rusia en busca de la vacuna Sputnik V. El total que se adquirió es de 820 mil dosis, que servirán para vacunar con ambas a más de 400 mil argentinos. El acuerdo, que según se informó se mantiene en pie, habla de un total de 20 millones de vacunas. Luego de este vuelo, se estima desde el Gobierno nacional que comiencen a llegar de forma más constante las dosis.

Una parte de las dosis viaja a Bolivia

En el vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron, además, 20.000 dosis para Bolivia, en una acción solidaria con el país vecino. Un avión boliviano llegará hasta el Aeropuerto de Ezeiza a buscar su cargamento y eso permitirá que el estado vecino sea el segundo país de la región con Sputnik V.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados