CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley de Aporte Solidario: diputado del Frente de Todos indicó que «está al caer la reglamentación»

Carlos Heller declaró que lo más probable es que la semana que viene esté publicada en el boletín oficial la reglamentación de la Ley de Aporte Solidario.

Ley de Aporte Solidario

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, explicó esta tarde que «está al caer la reglamentación» de la ley sobre el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. Además, indicó que desde el Poder Ejecutivo están trabajando para que la reglamentación «tenga los flancos menos vulnerables posibles».

«A mi no me parece que este mal que el Poder Ejecutivo esté revisando el detalle y el área legal y técnica esté trabajando minuciosamente de manera que la reglamentación de la menor cantidad de flancos vulnerables para los ataques que inevitablemente va a tener», indicó el diputado al canal Diputados TV.

«Yo leo suplementos en diarios económicos donde aparecen consejos de cómo actuar para evitar pagar el aporte solidario. Por lo tanto me parece muy bien que la parte legal del poder ejecutivo extreme el cuidado en la elaboración dela reglamentación para que esos flancos sean lo menos vulnerables posibles», agregó.

Además, contó la información que tiene, aclarando que no es información oficial, sino comentarios trascendidos. «Le están haciendo los últimos retoques y revisaciones. Se dice que sería inminente que entre hoy y mañana el tema sería elevado para que lo firme el Presidente Alberto Fernández, y la semana que viene aparecería publicado en el boletín oficial», declaró.

¿Qué dice la Ley?

La Ley 27.605 que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas «con carácter de emergencia y por única vez», a fin de «morigerar los efectos de la pandemia» de coronavirus. La ley prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos, lo que abarcará a 12 mil contribuyentes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados